martes, 20 de noviembre de 2012


Construcción de una computadora:

La construcción de una computadora puede variar según modelo y marca de la computadora, el proceso general de la mayoría de las computadoras es el siguiente:

El proceso de construcción de una computadora se lleva a cabo atraves del diseño y fabricación de cada pieza las cuales se ensamblan (juntan) para así formar las diferentes partes de la computadora.

· CPU:

La construcción del CPU empieza con la parte mas compleja de toda la computadora, es el microprocesador que es un conjunto de circuitos integrados el cual se encarga de desarrollar cualquier sistema operativo.

El microprocesador empieza con un cuadrado de cerámica llamado “Sustrato” el cual se le inserta el chip mediante una maquina laser guía que después a él se le inserta una capa de aluminio cuya finalidad es proteger y disipar el calor que este generé.

Después a este se le agregan las columnas que son delgados tubos de estaño que después pasará al control de calidad para ser expuestos a 140°c por 12.


Proceso completo en el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=8Uk3wwfxNMA

· Teclado:

El teclado es la parte del hardware que junto con el mouse le permiten al usuario accionar el ordenador.

El teclado funciona por medio de circuitos e interruptores para registrar los comandos y traducirlos en señales que el ordenador entienda.

Su construcción empieza con la inserción de microchip en cada espacio que hay en cada tecla, la finalidad de ese chip es mantener la fluidez de corriente entre el teclado y la computadora.

Después el microchip se fija con un cable de aluminio de 1mm de grosor, donde estas son puestas aprueba para asegurar que no hay errores.

Una vez que han pasado la prueba se le insertan componentes y capacitores eléctricos que sirven para controlar y aumentar el flujo de corriente, al finalizar este se le agregan los bulbos led a cada tablero que estos se encienden al activarse una determinada tecla.

Después ya que todos los circuitos están en su lugar estos son adheridos con estaño liquido.

Por otro lado de la fabrica se producen y tallan la teclas del teclado para después insertarle a cada tecla de caucho para poder lograr que la tecla vuelva a su lugar.

Una vez ya listo el tablero se inserta junto con una membrana eléctrica sensible a la presión, después el teclado se cierra por la parte inferior.

Proceso completo en el enlace:


http://www.youtube.com/watch?v=HRQawbSFz-o

No hay comentarios:

Publicar un comentario